Páginas

viernes, 3 de septiembre de 2010

ITATÍ EN LA ASAMBLEA NACIONAL DE ECOCLUBES


Jóvenes de distintas provincias participaron de la Asamblea Nacional realizada en Río Negro. Corrientes estuvo representada por 2 chicos de Itatí y 6 de Perugorría.

El pasado fin de semana se realizó en la ciudad de Río Colorado, Río Negro, la XII Asamblea Nacional de Ecoclubes Argentina, de la cual participaron en representación de Corrientes, Juan Cruz y Oscar Ruiz Aquino de Itatí y 6 chicos de Perugorría. Además hubo delegaciones provenientes de Tucumán, Entre Ríos, Santa Fe, Jujuy, Buenos Aires, Córdoba y los anfitriones de Río Negro.

Alrededor de 170 jóvenes de Ecoclubes y un numeroso grupo de adultos facilitadores llevaron a cabo múltiples actividades de integración y participación, entre las que se destacaron la definición de las líneas de acción más importantes, y en especial las tendientes a la puesta en marcha de los Programas Nacionales Vectores y Residuos, para que sean ejecutados por los grupos en todo el país. Asimismo, se realizó el cronograma de eventos de nivel nacional, como encuentros de dirigentes, convivencias, y campamentos entre otros.

Los facilitadores, aquellos adultos encargados de apoyar y acompañar el proceso de formación y consolidación de los grupos de jóvenes, también tuvieron su propio espacio de reflexión y debate para ejecutar los cambios que consideren convenientes en su estructura y reglamento interno, de acuerdo al nuevo escenario.

Ahora con fuerzas renovadas el Ecoclub Itatí comienza junto al Hospital de Itatí y la Escuela Normal distintas actividades como talleres de sensibilización del cuidado del ambiente, talleres sobre Dengue y en el Hospital se desarrollará una huerta orgánica para consumo del propio nosocomio. Idea propuesta por el director, doctor Claudio Berzzotti a la facilitadora del Ecoclub Itatí, arquitecta Griselda Aquino; también colaborarán en esta iniciativa alumnos de la Escuela Normal del nivel secundario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario