Páginas

domingo, 19 de septiembre de 2010

MANIFIESTO DE LOS JÓVENES

Antes de concluir la misa central, los jóvenes de la diócesis de Reconquista tuvieron a su cargo la lectura del manifiesto.

MADRECITA DE ITATÍ: nuevamente los jóvenes del NEA nos convocamos a tus pies…

A tus pies, queremos agradecerte todo lo que tenemos, todo lo que somos, y entregarte todo aquello que inquieta nuestro joven corazón. Queremos encontrar en tu mirada tierna, el camino por el cual debemos seguir transitando, en pos, de ser jóvenes que reflejemos un espíritu auténtico, fresco, enamorado de Cristo, que contagie a los que aún hoy, no saborean el dulce Amor de Dios Padre.

Año tras año, tu fidelidad de Madre, nos sigue convocando, a quienes a pesar de encontrar obstáculos y dificultades, confiamos en Tu intercesión para alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.

Es aquí, un pequeño lugar del mundo, que une a miles de jóvenes, como Hermanos e Hijos de tu maternal misión; aquí depositamos la FE de todo lo que ansiamos para el futuro de nuestros jóvenes.

Jóvenes de todas las diócesis, que queremos comprometernos ante Ti, Madre querida:

- A no cerrar los ojos ante las necesidades del prójimo;

- A mover nuestros brazos y piernas, para ir nosotros hacia aquellos jóvenes que buscan dar sentido a sus vidas, y no saben de Ti;

- A no vivir pasivos ante la realidad de un país que se encuentra “ciego” a los verdaderos valores;

- A no “acostumbrarnos” a ver hambre en nuestros hermanos, injusticia e intolerancia a nuestro alrededor y corrupción en nuestros ámbitos;

- A no dejar que miles de jóvenes no tengan sueños, esperanzas, oportunidades educativas y laborales;

- A anunciar y defender que el matrimonio está conformado por un hombre y una mujer, que luego serán cimiento para la auténtica familia cristiana;

Ante Ti, Madre de Itatí… queremos demostrar que los jóvenes del NEA, nos seguimos comprometiendo!... es tiempo de siembra, de esperanza permanente…

Por eso, queremos reafirmar estos valores:

- Sí a la Vida

- Sí al amor como vocación humana

- Sí a la solidaridad

- Sí a la libertad

- Si a la verdad y al diálogo

- Sí a la participación

- Sí al esfuerzo permanente por la paz

- Sí al respeto de las culturas

- Sí al respeto de la naturaleza

- Sí a la primacía de la vida humana sobre cualquier otro valor o interés.

Finalmente, en este año que celebramos el comienzo del Bicentenario Argentino, recordando a diferentes personas, que, heroicamamente, han construido nuestra Nación, queremos pedirte Madre querida, que nos des la gracia de ser nosotros los jóvenes, quienes sigamos construyendo la civilización del amor en nuestra historia.

Tierna Madre de Itatí, ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario