Páginas

lunes, 27 de septiembre de 2010

PREPARATIVOS POR EL CENTENARIO

La Arquidiócesis de Corrientes se prepara para celebrar su centenario, el 2 de octubre, al aire libre fuera de la Iglesia Catedral, para lo cual estima contar con 7 mil participantes, 70 sacerdotes de toda la diócesis, 13 obispos de la región y la presencia del Nuncio Apostólico. Por su parte Dirección de Tránsito y Policía Federal, ya organizan el operativo de seguridad.

Los festejos iniciarían el sábado, a partir de las 19, según confirmaron desde el Arzobispado.

Si bien el arzobispo Andrés Stanovnik llegaría de Roma recién el miércoles, la Arquidiócesis avanza con los preparativos del jubileo por su centenario. La semana pasada se llevaron a cabo diversas reuniones entre el Gobierno y los encargados de Seguridad y Tránsito pa-ra establecer los operativos de control. Según explicaron el sábado, desde horas tempranas, se bloquearán las intersecciones de las calles próximas a la Iglesia Catedral.

Por su parte los 500 jóvenes servidores que cumplirán la función de guiar, acomodar a la gente y controlar la jornada del jubileo, recibieron ayer una charla sobre la organización y el sistema que implementarán ese día.

Según indicaron fuentes del Arzobispado, el nuncio apostólico Adriano Bernardini, que presidirá la misa central del 2 de octubre, arribará a Corrientes el próximo viernes.

Tras su llegada mantendrá un saludo protocolar con el gobernador Ricardo Colombi, el intendente Carlos Espínola y autoridades de la vida eclesiástica de la Arquidiócesis.

El día del jubileo se espera recibir a la imagen peregrina de la Virgen de Itatí, a las 17.30, con una caravana desde la Rotonda hasta la Iglesia Catedral.

Para las 19.30, está previsto que inicie la ceremonia central con más de 7.000 fieles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario