Páginas

domingo, 19 de septiembre de 2010

EFEMÉRIDES ITATEÑAS DE SEPTIEMBRE

  • 12 de septiembre de 1954: Corrientes es consagrada al Inmaculado Corazón de María. Arrodillado ante la imagen auténtica de Nuestra Señora de Itatí, el segundo Obispo de Corrientes, Monseñor Francisco Vicentín consagra la Diócesis de Corrientes al Inmaculado Corazón de María, en el predio de la Iglesia de la Cruz de los Milagros.
  • 12 de septiembre de 1995: Fallece en Tortona (Italia) a los 79 años de edad, el padre Victorio Michelin, de la Obra Don Orione, que se desempeñó como sacerdote del Santuario de la Virgen de Itatí en la década del 80.
  • 13 de septiembre de 1969: Muere en Corrientes el Dr. Juan Carlos García, primer médico de Itatí entre 1914 y 1924. Sus restos permanecen en la Capital. Su nombre, junto al de su hermano el Dr. Alberto García denominan, desde 1994, al Hospital de Itatí.
  • 14 de septiembre de 1949: Fallece en Corrientes el Historiador Dr. Paulino Valerio Bonastre, escritor e historiador itateño, autor de varias obras sobre el pasado correntino, a parte de su labor docente como catedrático de colegios tradicionales de la Capital. Era hermano mellizo de Pedro Bonastre.
  • 17 de septiembre de 1964: Es sancionada la ley Nº 2400, que autoriza la compra o edificación del local destinado al Ciclo Básico “Dr. Pedro Bonastre”.
  • 18 de septiembre de 1900: Nace el Dr. Julián García, odontólogo, integrante cuando niño de la Orquesta de Itatí. Era hermano del primer médico de Itatí Dr. Juan Carlos García.
  • 18 de septiembre de 1994: Fallece en la ciudad de Corrientes, el ilustre educador, el maestro Euclídes Fariña Núñez, ideólogo y fundador, junto a otros docentes, de la Escuela Normal Superior “Dr. Pedro Bonastre” de Itatí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario