Páginas

martes, 14 de septiembre de 2010

DELINEARON OPERATIVO PARA LA PEREGRINACIÓN JUVENIL

Desde las 17 del viernes se pondrá en marcha el operativo cerrojo que hará epicentro en que los peregrinos caminen por la banquina y buscando evitar el consumo de alcohol mientras se movilizan. Trabajarán conjuntamente Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina.

Presidido por los Subsecretarios de Gobierno, Luis Bravo, y de Seguridad, Guillermo Weyler, el Consejo de Complementación para la Seguridad Interior se reunió en la sala de situación del Ministerio de Gobierno y Justicia, con el objeto de avanzar con el operativo que se pondrá en marcha durante la 31º Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí que se iniciará el sábado, 18 de septiembre.

De la reunión participaron el director de Defensa Civil Eulogio Márquez y el Jefe de Operaciones de dicha dirección. Asimismo el padre Ariel Weimann asesor de la Pastoral Juvenil y encargado de coordinar las acciones de seguridad con las fuerzas del orden. En ese sentido, estuvieron representantes de la Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y de la Policía de la Provincia.

El subsecretario de Gobierno, expresó una vez finalizada la reunión, que los ejes del operativo que se desplegará para la peregrinación estarán en que los fieles caminen por la banquina desde Corrientes Capital hasta la localidad de Itatí. Además, coincidieron en que el operativo cerrojo se iniciará el viernes a las 17, ya que ese día muchos fieles comienzan a movilizarse. También se hará hincapié en evitar el consumo de alcohol entre los peregrinos, ya que en años anteriores, esto motivó que se produzcan inconvenientes.

“Necesitamos que quienes participen de este acto de fe sean conscientes de los peligros que acarrea el hecho de caminar al costado de la ruta. Si bien la policía de Corrientes desviará el transito pesado para evitar inconvenientes es necesario que los fieles caminen por la banquina”, señaló Bravo pidiendo la colaboración de la comunidad religiosa.

Asimismo desde la Pastoral Juvenil el padre Weimann expresó que se implementará con las distintas parroquias la utilización de cordones que ordenen la movilización de la gente por fuera de la cinta asfáltica.

En tanto participaron también del encuentro representantes del Ministerio de Salud, de la Cruz Rojas y de la dirección de Tránsito Municipal de Corrientes, todas instituciones que formarán parte del operativo a desplegarse a lo largo del trayecto a caminar, como también en el ciudad de Itatí.

Entre los números que se destacan se encuentran 260 hombres de la Policía de Corrientes; 70 voluntarios de Cruz Roja y ocho cuarteles de Bomberos Voluntarios: el de Capital, Paso de la Patria, Santa Ana, Itatí, San Luis del Palmar, Caá Catí, Ita Ibaté e Ituzaingó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario