Páginas

lunes, 20 de septiembre de 2010

EQUIPO DE HANDBALL DE ITATÍ SE CONSAGRÓ CAMPEÓN PROVINCIAL

El equipo de handball, categoría cadetes de la Escuela Normal “Dr. Pedro Bonastre” de Itatí se consagró Campeón Provincial de Corrientes de la mano del profesor “Lito” Ruiz.

En la ciudad de Gobernador Virasoro, el equipo de handball de la Escuela Normal de Itatí se consagró campeón provincial (categoría cadetes), dirigido técnicamente y preparado físicamente por el profesor de Educación Física Nelson Dirney Ruiz.
Los jugadores participantes fueron: Brian Maciel, Nelson Terán, Facundo Rojas, Francisco Quintana, José Acevedo, Milton Medina, Fernando Lanzós, Ezequiel Ojeda, Enrique Flores, Arturo Barrios, Juan Torres y Guillermo Quintana. Cabe destacar que estos jóvenes, en categoría menores, obtuvieron también el primer puesto en el año 2008, que le valiera la participación en la instancia nacional en la ciudad de Mar del Plata, y que representando a la Provincia lograron estar en el podio de los ganadores con un meritorio tercer puesto.
Tal vez muchos asocien ya el handball a Itatí, como una disciplina que este pueblo se destaca año a año en diversas categorías y género, a pesar de ser la única escuela secundaria pública con una sola cancha a disposición para entrenamientos. La infraestructura deportiva en Itatí en general es escasa, pero el trabajo contínuo y silencioso de este grupo de alumnos, acompañados por sus padres y el profesor Nelson Ruiz, reconocido por sus pares en la provincia por la dedicación y especialización en el handball, permitieron obtener este lauro que da alegría no solo a la institución sino al pueblo todo porque los jóvenes deportistas encuentran en estos torneos, espacios sanos para compartir mas allá de los resultados.
La delegación itateña agradeció la atención recibida por los locales de Virasoro, la hospitalidad y la cordialidad en todo momento de los profes, como así también a la Intendente de Virasoro, profesora “Betty” Pintos.
Los alumnos y su profesor recibieron en Itatí, de manos de la rectora de la Escuela Normal, profesora Alicia Tonelotto, un reconociendo en el acto que, con motivo del día del profesor, se realizó en el SUM del establecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario