Páginas

miércoles, 15 de septiembre de 2010

JÓVENES ITATEÑOS EN LAS COMPETENCIAS INTERCOLEGIALES PROVINCIALES

Una delegación de jóvenes de la Escuela Normal de Itatí, acompañados por profesores de Educación Física, participaron de las Competencias Intercolegiales Provinciales en la ciudad de Paso de los Libres.

La plazoleta “12 de Septiembre” fue el escenario de la inauguración de las Competencias Intercolegiales Provinciales 2010 que, como parte de las actividades por el “Mes Aniversario Paso de los Libres”, se realizó el viernes por la noche encabezada por el intendente Eduardo Alejandro Vischi y autoridades del Centro de Educación Física (CEF) N° 22.

Acompañaron en la oportunidad funcionarios municipales, concejales, invitados especiales y estudiantes de toda la provincia.

La ceremonia inaugural comenzó con la entrada de la bandera del deporte portada por Micaela Dos Santos (de Paso de los Libres) y escoltada por Tamara Bravino y Valeria Buera (de Santo Tomé) y con la música del mundial de fondo.

Acto seguido, el director del CEF, Roberto Ricail, y la supervisora general de Educación Física de la Provincia, María Gloria Resoagli de González, dieron la bienvenida y agradecieron a todos los colaboradores que hicieron posible la competencia.

Por su parte, el intendente Eduardo Vischi felicitó a los profesores de Educación Física, quienes con la excelencia que los caracteriza incentivan a los chicos a que practiquen deportes, de la disciplina que fuera, y más allá de que sea una competencia o no. “Hay que resaltar que con su trabajo logran que un chico en vez de estar en una esquina haciendo nada, esté practicando deportes y a la vez cultivándose como ser humano; ya que la práctica de un deporte trae acarreado la disciplina, la responsabilidad, el compañerismo, el trabajo en equipo, la lealtad y el aprendizaje mutuo”, destacó el jefe comunal.

Estas Competencias Intercolegiales Provinciales son protagonizadas por delegaciones de varias ciudades, que integran diferentes zonas: Zona 1: Esquina, Goya, Lavalle, San Roque y Bella Vista. Zona 2: Monte Caseros, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Sauce y Paso de los Libres. Zona 3: La Cruz, Gobernador Virasoro, Alvear, Santo Tomé e Ituzaingó. Zona 4: Berón de Astrada, General Paz, San Miguel, Concepción, Itá Ibaté, Loreto, Tatacuá. Zona 5: Empedrado, San Luis del Palmar, Itatí, Saladas y Mburucuyá. Zona 6: Corrientes Capital.

En Paso de los Libres, durante el jueves, viernes y sábado pasado se compitió en las disciplinas de atletismo convencional y especial -que involucra a jóvenes con capacidades diferentes- y handball femenino, en ambos casos en categoría Menores.

Mientras que en Curuzú Cuatiá se desarrollaron las competencias de básquet, ajedrez y natación. En Mercedes se compitió en categoría Menores Masculino en handball y voleibol; y en Monte Caseros las mujeres de categoría Menores disputaron cotejos de voleibol.

En la parte final del acto de apertura, el viernes, las delegaciones y el público disfrutaron de la alegría y la música que identifica a esta ciudad como Cuna del Carnaval, con la escuela de samba de la comparsa Zum Zum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario