Páginas

viernes, 17 de septiembre de 2010

MÁS PLATA: ITATÍ ADHIRIÓ AL DESENDEUDAMIENTO

Junto a otros dos municipios Itatí suscribió el acta compromiso por la cual manifiesta su adhesión al Programa de Desendeudamiento.

En la mañana de ayer otras tres comunas expresaron su adhesión al Programa Federal de Desendeudamiento que puso en marcha el Gobierno provincial para que los municipios reprogramen sus deudas. De esta manera, Capital, Itatí y Bella Vista se sumaron a Empedrado, Goya, Lomas de Vallejos, San Miguel y San Roque, cuyos intendentes ya suscribieron anteayer el acta compromiso a partir del cual se pone en marcha el Programa para sus jurisdicciones.

La reunión se realizó en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda, y fue presidida por el titular de la cartera, Enrique Vaz Torres, quien expuso a los jefes comunales un detalle del proceso llevado adelante hasta el momento por la Provincia ante Nación, que a partir de ahora se replicará con los municipios.

Además del Ministro, asistió el intendente de la Ciudad de Corrientes, Carlos Mauricio Espínola, junto a su secretario de Hacienda, Martín Barrionuevo, y su asesor; el jefe comunal de Itatí, César Torres, y la de Bella Vista, Nancy Sand, ambos acompañados por sus colaboradores, el subsecretario de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, el director de Crédito Público, Ricardo Rodríguez, el jefe del Departamento de Relaciones Financieras con Municipios, Daniel Insaurralde, y el escribano de Gobierno, César Pérez.

Vaz Torres explicó, en este marco, que la premura del Gobierno provincial "es avanzar y ganar tiempo, también para las comunas", razón por la cual se homologaron los convenios firmados por Decreto.

En este sentido, comentó que el convenio bilateral firmado por la Provincia con Nación establece que "se replicará el mecanismo de refinanciación a los municipios que acepten".

"Más allá de los diferentes montos de deuda de las comunas, tenemos que hacer para todos por igual", agregó.

Mencionó también los pasos a seguir y señaló que "en lo que queda de la semana y la otra, cada municipio va a trabajar para conciliar montos y después firmar el Convenio final".

Luego de la reunión en la que se despejaron dudas en cuanto al proceso técnico y administrativo, los funcionarios de la Dirección de Crédito Público de Hacienda entregaron la documentación y los datos del saldo de deuda que cada municipio reprogramaría, y se procedió a la firma de las actas.

En estos días, se conciliarán los números y se comenzará a trabajar sobre el convenio marco que ya definió el Ministerio de Hacienda.

Previsibilidad
Los intendentes de Itatí y Bella Vista, por su parte, coincidieron en destacar la previsibilidad que otorga este Programa; así como también en que sin dudas el Municipio más beneficiado en este esquema es el de Capital. Torres, por su parte, si bien señaló que la deuda de esa comuna es pequeña y se la paga sin problemas, no habría inconvenientes en trabajar en este nuevo esquema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario