Páginas

jueves, 16 de septiembre de 2010

ITATÍ A LA ESPERA DE MÁS DE 250 MIL PEREGRINOS

Desde la ERAGIA partirán miles de fieles rumbo a la casa de la Virgen Morena. En esta nueva visita se estima la participación de un número mayor de personas que el año pasado.

En el marco del Centenario de la Iglesia Católica de Corrientes, durante mañana y pasado se llevará a cabo la XXXI Peregrinación hacia Itatí.

Bajo el lema: “Junto a María sigamos construyendo la civilización del amor”, la histórica peregrinación juvenil se pondrá en marcha el sábado a las 15 cuando los jóvenes, llenos de intenciones, partan hacia el pueblo homónimo.

La bendición de la partida de los participantes estará a cargo de monseñor Andrés Stanovnik, quien adelantó que posiblemente acompañe al pueblo peregrino en esta oportunidad.

A la espera de la participación de más de 250 mil personas en esta manifestación de fe, mañana a las 20 se realizará la tradicional “Misa de envío” en la que los caminantes deben llevar su calzado con el que emprenderán viaje hacia la casa de la Virgen Morena.

El lema que acompañará a los jóvenes en esta ocasión será “Junto a María sigamos construyendo la civilización del amor”. Cabe destacar que las distintas comunidades junto a sus decanatos vienen trabajando hace varios meses con beneficios para cubrir todos los gastos que implica este gran acontecimiento juvenil; además, un grupo de 20 jóvenes provenientes de las distintas provincias del NEA participarán por primera vez como “Coordinadores NEA”, mérito del trabajo pastoral regional de hace más de 30 años.


Dispositivo especial de seguridad

El lunes por la noche se diagramaron los dispositivos de seguridad que se implementarán de cara a la nueva manifestación de fe mariana. Teniendo en cuenta de que la Ruta 12 no se puede interrumpir, el padre Ariel Weimann, de la pastoral Juvenil, dijo a “época” que “se pide encarecidamente que los peregrinos caminen por la banquina. Por seguridad de todos”, indicó.


Un sueño

En medio de los últimos detalles para la partida, el padre Ariel Weimann señaló a este medio que es un gran anhelo de toda la comunidad religiosa de poder contar alguna vez con una senda del peregrino, dado que este fenómeno religioso suma año a año más peregrinos. “Es un gran sueño que tenemos por nuestra seguridad y por el reconocimiento que se merecen los caminantes”, expresó.


Histórica muestra de fe

El sábado 20 de septiembre de 1980, desde la rotonda de la Virgen de Itatí, a las 16, partió la primera peregrinación juvenil hasta la Basílica de Itatí, en la que aproximadamente 30 mil jóvenes de ambos sexos, luego de caminar 60 kilómetros, arribaron a destino al amanecer del domingo 21 de septiembre.

En la siguiente peregrinación, los participantes superaron los 50 mil y en la siguiente superaron los 200 mil peregrinos.

En todas las ediciones, no sólo correntinos participaron sino también jóvenes de Misiones, Entre Ríos, Chaco y Formosa.

A lo largo de todo el trayecto, el caminante cuenta con puestos de provisión de agua, son acompañados por vehículos de apoyo y numerosos sacerdotes.

Año a año concurren a Itatí miles de jóvenes que, en una muestra de fe, realizan la peregrinación hacia la Basílica, convirtiendo a esta actividad en uno de los acontecimientos religiosos más destacados del país.

Diario época

No hay comentarios:

Publicar un comentario