Páginas

lunes, 13 de septiembre de 2010

EL ECOCLUB DE ITATÍ CONTINÚA CON ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN

Integrantes del Ecoclub de Itatí visitaron el Departamento de Aplicación de la Escuela Normal “Dr. Pedro Bonastre” para sensibilizar a los alumnos en la necesidad de tomar medidas para evitar el Dengue.

Los miembros del Ecoclub visitaron el Departamento de Aplicación, fueron recibidos por la Regente, profesora Amelia Gervasoni. Participaron de esta actividad el presidente del Ecoclub de Itatí, Juan Cruz Ruiz Aquino, la secretaria de la junta local Priscila Fariña Núñez, y la secretaria de prensa Diana González.

Los jóvenes visitaron cada uno de los grados del nivel primario, acompañados por la facilitadora Griselda Aquino. En cada uno de los cursos se entregaron folletos y se dio una pequeña charla de sensibilización, centralizada en la urgente necesidad de seguir tomando las medidas preventivas para evitar el recrudecimiento del Dengue. Diana González explicó que “la manera más práctica de controlar el vector es tomando la precaución en nuestras casas, que no existan recipientes con agua en los patios, hábitat del mosquito”. En todas las charlas remarcaron que Sin Agua no hay mosquitos, y Sin Mosquitos no hay Dengue, tal cual reza el folleto que los alumnos pegaron en sus cuadernos. A su vez las maestras se comprometieron a seguir profundizando en el tema.

Además se coordinó una actividad para el 23 de septiembre con los alumnos y maestros de primero a tercer año, con la proyección de un video que realizaron los chicos del Ecoclub.

En esta jornada se visitaron 12 grados de primero a sexto año, se entregaron folletos informativos a más de 200 alumnos y 12 docentes, y se pegaron afiches en cada uno de los cursos visitados. Se prevé para el día 20 de septiembre la visita a la Escuela Bolaños de Itatí con idéntica actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario