Páginas

domingo, 13 de abril de 2014

CIENTOS DE FIELES EN EL INICIO DE LA SEMANA SANTA

Numerosos fieles se congregaron en Itatí para participar de las Misas con bendición de ramos en el inicio de la Semana Santa.


En la Basílica de Nuestra Señora de Itatí se celebraron las Misas con bendición de los ramos, palmas y olivos, que los fieles llevaron para iniciar la Semana Mayor del catolicismo.

Las celebraciones eucarísticas comenzaron en las puertas del santuario mariano, en donde se bendijeron los ramos y se leyó la lectura del Evangelio para luego realizar la procesión hacia el altar mayor.

Con el Domingo de Ramos, la Iglesia Católica inicia la Semana Santa. En Itatí siempre es numerosa la concurrencia de peregrinos en estas celebraciones, recordando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

El miércoles 16 se realizará la fiesta mensual de la Virgen de Itatí. A las 15,30 será la procesión y luego la Misa en el templo.

El Jueves Santo comenzará el triduo pascual, a las 19 se celebrará la Misa de la Cena del Señor.

En tanto el Viernes Santo, a las 8:30 será la conmemoración de los dolores de la Santísima Virgen, a las 16 la celebración de la Pasión del Señor, y a las 20 el Vía Crucis por las calles de Itatí, para lo cual se invita a llevar farolitos.

Y el Sábado Santo, a las 21 se celebrará la solemne Vigilia Pascual.







Más imágenes: DOMINGO DE RAMOS EN ITATÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario