Páginas

domingo, 6 de abril de 2014

SE INAUGURÓ Y BENDIJO LA NUEVA CAPILLA DE YACAREY

En la noche del sábado 5 de abril, se realizó la inauguración y bendición de la nueva capilla en honor a Santa Ana en el paraje Yacarey, obra encarada por el Gobierno Provincial.


Luego de haberse suspendido en dos ocasiones por inclemencias del tiempo, se inauguró la nueva capilla del paraje Yacarey, distante a 16 kilómetros de Itatí, constituyendo la segunda obra realizada por el Gobierno Provincial en un templo católico de la zona rural de Itatí, la primera fue la capilla de Santa Rita de Casia, inaugurada el 22 de mayo pasado.

Del acto participaron autoridades provinciales, encabezadas por el Vice Gobernador Gustavo Canteros, en representación del Gobernador Colombi, quien tuvo un inconveniente y no pudo asistir.

Además estuvieron los senadores provinciales Sergio Flinta, Nélida Maciel, la diputada Laura Vischi, y funcionarios del Gobierno Provincial, la ministra de Turismo, Inés Presman; el subsecretario de la misma cartera, José Cheme; el secretario de Desarrollo Humano, Diógenes González; el subsecretario de Gobierno, Luis Bravo.

Entre las autoridades locales estuvieron el Intendente Natividad Terán, concejales y funcionarios municipales, el designado director del Hospital de Itatí doctor Raúl Marín, representantes de las fuerzas de seguridad, el párroco y rector de la Basílica padre Roberto Simionato y el encargado de la capilla de Santa Ana padre Pánfilo Ortega.

El corte de cintas estuvo a cargo del doctor Canteros, el Intendente Terán y el padre Simionato, y se descubrió una placa recordatorio, tras lo cual hizo uso de la palabra el Vice Gobernador.

También habló el padre Ortega quien agradeció al Gobernador Colombi por esta obra, y además a don Julio Babín y su familia, quienes donaran el terreno donde se emplaza la antigua capilla, la recientemente inaugurada y el cementerio.

Seguidamente el padre Ortega bendijo el nuevo templo católico y se celebró la primera misa en su interior.

Al finalizar la celebración eucarística, en el predio ubicado detrás de la antigua capilla, se sirvió una comida y se realizó un festival musical con la actuación de varios conjuntos chamameceros.

Cabe destacar que participaron numerosos pobladores de la zona rural de Yacarey, Guayú, La Palmira, Scorza Cué, Chilecito, como así también de Itatí y Ramada Paso.












MIRÁ EL VIDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario