Páginas

lunes, 21 de abril de 2014

LLEGARON LOS PEREGRINOS DE SANTA ANA, PASO DE LA PATRIA Y SAN COSME

Miles de fieles llegaron al santuario de Itatí en la centenaria peregrinación de los Tres Pueblos.


Alrededor de las 17 hicieron su ingreso al pueblo de la Virgen. Fueron recibidos, unas cuadras antes de la Basílica, por la imagen peregrina de Nuestra Señora de Itatí, acompañada por el rector y párroco del santuario, padre Roberto Simionato y el Intendente de Itatí, Natividad Terán.

En la mañana del domingo de Pascua habían partido los peregrinos de Santa Ana, por la tarde los de Paso de la Patria, y hoy los de San Cosme, quienes conformaron una gran columna humana desplazándose por la Ruta Nacional 12 hasta ingresar a la Provincial 20, en donde el grueso de la peregrinación y los vehículos ocuparon ambas manos de la calzada, complicando por momentos, el ingreso y egreso a la localidad.

En el atrio de la Basílica, el padre Simionato y el padre Pánfilo Ortega dieron la bienvenida a los fieles que participaron de la centenaria peregrinación, trayendo las imágenes de Santa Ana de los Guácaras, la Inmaculada Concepción de Paso de la Patria, San Cosme y San Damián y San José de Ensenada Grande.

El martes 22, a partir de las 21 se realizará el festival frente al santuario, y a la medianoche será el saludo a la Santísima Virgen al cumplirse 96 años de su proclamación como Patrona y Protectora de Corrientes.

En tanto el miércoles 23, a las 16 se llevará a cabo la solemne procesión y misa presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik.

Cabe destacar que esta manifestación de fe, se trata de una de las varias peregrinaciones históricas a Itatí que se realizan totalmente a pie, tanto de ida como de vuelta a sus lugares de origen.








Galería de imágenes: PEREGRINACIÓN DE LOS TRES PUEBLOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario