Páginas

viernes, 18 de abril de 2014

CONMEMORACIÓN DE LOS DOLORES DE LA SANTÍSIMA VIRGEN

Como estaba previsto en el programa de Semana Santa, se realizó a las 8,30 la Conmemoración de los dolores de la Santísima Virgen en el interior de la Basílica.


La celebración estuvo presidida por el padre Pánfilo Ortega Ríos, asesor de la Cofradía de la Virgen Dolorosa.

Numerosos fieles locales como también peregrinos se congregaron en el santuario para recordar los dolores que la Virgen María sufrió al participar de la Pasión y Muerte de Jesús, su Hijo.

Durante el recorrido, se reflexionó y rezó por los numerosos problemas que hoy azotan a la humanidad, pidiendo de especial manera por quienes sufren injusticias en el trabajo, por las familias que a diario llevan la cruz de la enfermedad, la violencia, por las Madres que ven morir a sus hijos a causa de la droga, y se pidió especialmente por las madres que hoy están en los hospitales acompañando a sus hijos en el dolor.

Al finalizar los miembros de la cofradía renovaron su consagración a la Virgen de los Dolores e invitaron a todos los presentes a decir la oración que la invocaba como "Santa María Madre de Dios", para que sea nuestro ejemplo, alivio y fortaleza en las horas difíciles, donde el dolor se apodera de nosotros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario