Páginas

miércoles, 2 de abril de 2014

EMOTIVO ACTO POR EL DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN MALVINAS

En la plaza Fray Luis de Bolaños, de Itatí se desarrolló el acto conmemorativo por el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas.


Las autoridades municipales, de las fuerzas de seguridad, alumnos y docentes de los establecimientos educativos, y los ex combatientes de Malvinas participaron del acto recordatorio.

La Bandera Argentina fue traída desde la sede comunal por los ex combatientes e izada en el mástil central, tras lo cual comenzó el acto junto al monolito que recuerda a los soldados caídos en Malvinas, Guillermo Núñez y Rafael Barrios.

El Intendente de Itatí, Natividad Terán hizo entrega de una Bandera de Ceremonia al Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas de Itatí, con la que participarán de todos los actos patrios que se realicen.

Luego de la entonación del Himno Nacional, el rector de la Basílica, padre Roberto Simionato realizó la invocación religiosa y bendijo una imagen de la Virgen de Itatí que será llevada a un centro de ex combatientes de la ciudad de Goya.

Alumnos del Instituto Especial Nº 3 “Don Orione” interpretaron, en homenaje, el chamamé “Yaguareté de los mares”, autoría del itateño Román Blanco en la letra, y Santiago Delgado en la música.

También un grupo chamamecero de Itatí, brindó un recitado contando la vivencia de un soldado de Curuzú Cuatiá que perdió la vida en Malvinas.

Durante el acto se dio lectura a la Ordenanza Municipal por la que se exime de por vida a los ex combatientes itateños del pago de impuestos municipales, y se les brindó un reconocimiento de manos de autoridades de las fuerzas de seguridad, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional, el Ejército Argentino y la Policía de Corrientes. También el Intendente de Itatí entregó un diploma recordatorio al padre del soldado Guillermo Núñez y a familiares del extinto ex combatiente Hipólito “Pili” Aguirre.







No hay comentarios:

Publicar un comentario