Páginas

sábado, 26 de abril de 2014

RAMADA PASO: SE CELEBRÓ EL CENTENARIO DE LA ESCUELA Nº 496

Con la participación de la comunidad educativa y autoridades provinciales y municipales se realizó el acto celebratorio de los 100 años de la Escuela Nº 496 “Santiago María Niella” de la localidad de Ramada Paso.


El pasado 4 de abril, la Escuela Nº 496 cumplió 100 años y los festejos se realizaron en la tarde del viernes 25 con la presencia de autoridades provinciales encabezadas por el Vice Gobernador, doctor Gustavo Canteros; la subsecretaria de Educación, profesora Gabriela Albornoz; y el presidente del Consejo de Educación, profesor Ricardo José Torres; el diputado provincial, Rufino Fernández;el supervisor técnico de Educación Secundaria, profesor Juan Esteban Fernández; ex directores y docentes de la escuela.

Además estuvo el Intendente Municipal de Ramada Paso, profesor Pablo César Puyol; el Vice Intendente, Raúl Niella; y el concejal Juan José Pérez. También participaron los concejales de Itatí, Miriam Maciel y Ramón Anonis.

El acto comenzó con el ingreso de una imagen de la Virgen de Itatí, que siempre preside todos los actos que se realizan en esta escuela.

Luego fue la entrada de las Banderas de Ceremonia y se entonó el Himno Nacional ejecutado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes, que engalanó el acto del centenario.

La ceremonia continuó con un minuto de silencio por los ex docentes y ex alumnos fallecidos, tras lo cual el cura párroco y rector de la Basílica de Itatí, padre Roberto Simionato, realizó la invocación religiosa.

La directora Liliana Ratti brindó unas palabras por tan significativo acontecimiento, lo mismo hizo el ex director Amado Anonis.

Después el alumno Facundo Carruega recitó una poesía y un coro de alumnos cantaron la canción por los 100 años, con el acompañamiento del profesor Marcelo Aguirre.

En representación del Ministerio de Educación, la subsecretaria Gabriel Albornoz manifestó su alegría por participar de este acto, que es el primero como funcionaria provincial, además auguró muchos éxitos y felicidades a toda la comunidad educativa.

También se descubrió una placa recordatoria y el Gobierno Provincial hizo entrega de un subsidio y de la Bandera de los Andes, distinción que reciben todas las instituciones educativas que cumplen 100 años.

El acto finalizó en la entrega de recordatorio y el retiro de las Banderas de Ceremonia, tras lo cual la Banda de Música de la Policía de Corrientes ejecutó el "feliz cumpleaños", coreado por los presentes. Seguidamente se sirvió la cena de la que participaron las autoridades y todos los asistentes, quienes pudieron degustar del asado a la estaca preparado por padres, tutores y miembros de la comunidad de Ramada Paso.

Luego de la cena, brindó unas palabras el Vice Gobernador, Gustavo Canteros, agradeciendo la gentil invitación que le hicieran para participar de la fiesta del centenario de la escuela.

Para el cierre de los festejos se realizó una velada con la actuación de la cantante itateña Andrea Sosa, Sergio Sosa, Marquito Rodríguez y su conjunto, y Purajhey.

Canción por los 100 Años
Santiago María Niella
fue quien se animó a soñar
y quiso que en Ramada Paso
hubiera una escuela para ir a estudiar.

Fue en 1914
cuando comenzó a funcionar
y hoy al cumplirse 100 años
con mucha alegría felices queremos cantar.

Santiago María Niella
Escuela de mi corazón
hiciste que Ramada Paso
tuviera un futuro mejor.

La comunidad hoy celebra
100 años con la educación
Feliz cumpleaños escuela
te deseamos lo mejor.











Galería de imágenes: CENTENARIO DE LA ESCUELA Nº 496


No hay comentarios:

Publicar un comentario