Páginas

miércoles, 2 de abril de 2014

LIBERARON TRES ANIMALES A SU HÁBITAT NATURAL EN EL PARAJE SAN BENITO

En la jornada del 1º de abril, en el paraje de San Benito a orillas de la laguna se liberaron tres animales a su hábitat natural del Centro de Conservación de Fauna Silvestre.


Dos ejemplares de yacaré overo y una tortuga, se liberaron en la laguna Vallejos ubicada cerca de la Escuela Nº 778 Aarón Anchorena del paraje San Benito. Estos ejemplares fueron traídos desde el Centro de Conservación de Fauna Silvestre "AGUARÁ", allí llegan como consecuencia de delitos o de posesión ilegal, errores que se deben corregir y eliminar. Lo que se busca es atenderlos y devolverlos a su hábitat natural.

Es por ello que en la jornada del martes, el médico veterinario Raúl Barrios, como encargado del Centro de Conservación junto al Director de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes Dr. Santiago Faisal y acompañados por la Dra. Johanna Ratti Siñoli, asistieron al establecimiento escolar donde fueron recibidos por el director, profesor Nicolás Centurión, los docentes Roberto González y Elena Toñánez. Además estuvieron los tutores de los alumnos.

Una experiencia única vivieron los alumnos de San Benito al presenciar esta liberación de animales a su hábitat natural. Allí el Dr. Raúl Barrios y el Dr. Faisal dieron una explicación del trabajo que se realiza en el Centro de Conservación y de cómo los animales llegan al mismo, e invitaron a los niños a ponerles nombres a los ejemplares, antes de ser liberados, quedando elegidos para el yacaré overo macho "Coco", el yacaré overo hembra "Memela" y la tortuga macho "Manuel".

De esta manera se vivió una productiva jornada en la escuela donde el Dr. Faisal agradeció a todos e invitó a conocer el Centro de Conservación y explicó que lo que se busca con estas experiencias es crear conciencia acerca del cuidado de la fauna silvestre correntina.













No hay comentarios:

Publicar un comentario