Páginas

domingo, 27 de abril de 2014

CELEBRACIÓN DE LA DIVINA MISERICORDIA EN LA BASÍLICA

Hoy la Iglesia Universal celebra la Fiesta de la Divina Misericordia, establecida por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos el 23 de mayo del 2000 por indicación de Juan Pablo II, para que tenga lugar el segundo domingo de Pascua. En la Basílica se rezó la coronilla, santa Misa y procesión eucarística.


Coincidentemente, el Papa Wojtyla "Juan Pablo II", fue canonizado hoy 27 de abril –Fiesta de la Divina Misericordia- junto a Juan XXIII. El objetivo de esta fiesta es hacer llegar a los corazones de cada persona el mensaje de que Dios es Misericordioso y ama a todos... "y cuanto más grande es el pecador, tanto más grande es el derecho que tiene a Mi misericordia".

Este mensaje llegó a través de Santa Faustina Kowalska, que pide a los hombres y mujeres tener plena confianza en la Misericordia de Dios, y que sean siempre misericordiosos con el prójimo a través de las palabras, acciones y oraciones... "porque la fe sin obras, por fuerte que sea, es inútil".

Con el fin de celebrar apropiadamente esta festividad, en la Basílica de Itatí, en la misa de 8 el padre Juan José Mettini rezó a Jesús, fuente inagotable de misericordia, e invito a la asamblea a congregarse frente al cuadro y luego rocío a los presentes con agua bendita, sacramental que nos recuerda el bautismo recibido, dando una especial bendición extensiva a los enfermos de cada familia.

Por la tarde, a las 16,30 se rezó la Coronilla a la Divina Misericordia y luego el padre José Quintana presidió la misa a las 17, en este segundo domingo de Pascua.

Finalizada el momento de la comunión, el sacerdote invitó a los fieles devotos a participar de la procesión eucarística. Luego se realizó el sorteo de cuadros, biblias y libros de San Juan Pablo II y se compartió un brindis con toda la feligresía en la entrada de la Basílica, momento organizado por el Grupo Jesús Misericordioso de la parroquia.













No hay comentarios:

Publicar un comentario