Páginas

martes, 1 de abril de 2014

CHARLA DE EX COMBATIENTES Y ACTO EN LA EXTENSIÓN BOLAÑOS

Como parte del proyecto de revalorizar a los compoblanos Ex Combatientes de Malvinas, que lleva adelante la Municipalidad de Itatí, se viene realizando charla en los establecimientos educativos de la localidad.


En esta oportunidad, los Ex Combatientes itateños ofrecieron una charla a los alumnos del nivel secundario en la Extensión Áulica Nº 177 "Fray Luis de Bolaños" dependiente de la Escuela Normal "Dr. Pedro Bonastre", en donde Armando Molina y Blas Talavera, expusieron su testimonio de lo vivido en la guerra de Malvinas y compartieron con el alumnado y profesores el audiovisual "Entre Héroes, historias en la línea de fuego".

Seguidamente en vísperas de recordar el "Día del Veterano de Guerra y caídos en Malvinas", la Institución llevó a cabo el acto conmemorando los 32 años de aquel 2 de abril de 1982.

Luego del ingreso de las Banderas de Ceremonia, de entonar el Himno Nacional y las palabras alusivas dirigidas por la profesora Norma Alegre, los alumnos brindaron su homenaje a los Ex Combatientes, a través de un video realizado con la colaboración de la doctora Yohana Ratti Siñoli y el profesor Marcelo Aguirre.

También los alumnos y profesores entregaron un presente a nuestros héroes en reconocimiento a su valor durante la gesta y por su esfuerzo en acercar la historia de Malvinas a los jóvenes, haciendo especial mención a Guillermo Núñez ex alumno del establecimiento.

El acto finalizó con el arrío del Pabellón Nacional que tuvo como abanderado al Ex Combatiente Blas Talavera y como escolta a Armando Molina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario