Páginas

sábado, 26 de abril de 2014

REUNIÓN DE LA RED COMUNITARIA ITATEÑA

Con representantes de las instituciones del medio local se realizó, en la biblioteca de la Escuela Normal, la reunión de la Red Comunitaria Itateña para el abordaje de distintos problemas de la niñez y juventud de la localidad.


Con estos encuentros se pretende organizar y realizar un trabajo conjunto en el abordaje y tratamiento de problemáticas que sufren los niños y adolescentes de nuestro pueblo aprovechando los recursos humanos e instituciones de la localidad.

Problemáticas como la violencia, abandono, drogadicción y cualquier situación de vulnerabilidad de la niñez y adolescencia, como también la deserción escolar, el abandono de las familias, entre otros temas.

El juez de paz, doctor Alfredo Aquino, remarcó la importancia de hacerse cargo de los problemas.

Por su parte, el párroco y rector de la Basílica, padre Roberto Simionato manifestó a colaborar desde la Iglesia, en tanto que el Intendente, Natividad Terán, comentó que existe la posibilidad de realizar un convenio con el Sedronar para el tratamiento de las adicciones.

La Red realizará un trabajo interdisciplinario e interinstitucional para trabajar articuladamente en problemáticas sociales de la comunidad de Itatí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario