Páginas

viernes, 18 de abril de 2014

VÍA CRUCIS DEL VIERNES SANTO EN LA BASÍLICA

Debido a las inclemencias del tiempo, el Vía Crucis del Viernes Santo se realizó en el interior de la Basílica. Cientos de fieles participaron del “Camino de la Cruz”.


El tradicional Vía Crucis por las calles de Itatí, debió realizarse en el interior del santuario debido a la persistente llovizna que cayó durante todo el día.

No obstante ello, cientos de fieles colmaron la Basílica para participar del solemne Vía Crucis meditando los momentos vividos por Jesús desde que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura.

Presidió el “Camino de la Cruz” el padre Damián Picone, y los fieles pudieron meditar la pasión y muerte de Jesucristo, acompañando a las imágenes del Cristo Yacente y la Virgen de los Dolores, portada por mujeres vestidas de negro, integrantes de la cofradía de la Dolorosa.

La "Vía Dolorosa" se trata de un acto de piedad, un camino de oración que busca con la meditación de la pasión y muerte de Jesús en su camino al Calvario. El camino se representa con una serie de catorce imágenes de la Pasión, denominadas estaciones, correspondientes a incidentes particulares que Jesús sufrió por la salvación de la humanidad, basadas en los relatos evangélicos y la tradición.

Al finalizar se rezó para conseguir las indulgencias plenarias, por las intenciones del Santo Padre, y el padre Damián impartió a todos la bendición, invitándolos a participar el Sábado Santo, a las 21, de la solemne Vigilia Pascual.







Galería de imágenes: VÍA CRUCIS DEL VIERNES SANTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario