Páginas

jueves, 31 de julio de 2014

EL 2 DE AGOSTO LLEGARÁ A ITATÍ LA IMAGEN MISIONERA DE LA VIRGEN DE LUJÁN

La imagen de Nuestra Señora de Luján, patrona de Cáritas, está visitando la arquidiócesis de Corrientes, como parte de su itinerario misionero con el que se busca motivar a los integrantes de la pastoral caritativa de la Iglesia a salir al encuentro de los menos favorecidos con el anuncio del evangelio. El viernes 1° de agosto visitará Ramada Paso y el sábado 2 será trasladada a la basílica de Nuestra Señora de Itatí.


La imagen de Nuestra Señora de Luján, fue recibida el martes 29 de julio en la explanada del puente General Manuel Belgrano, de la capital correntina por el arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap., quien realizó una invocación religiosa frente a la Unidad Penitenciaria Nº 1.

La imagen fue acompañada en procesión por las calles de la ciudad hasta el santuario de la Santísima Cruz de los Milagros.

La imagen mariana también fue recibida con honores a su paso por la sede de Cáritas Arquidiocesana, al son de melodías regaladas por la Banda de Música de la Policía de Corrientes.

Durante su visita a Corrientes visitará algunas zonas afectadas por las inundaciones registradas este mes por la crecida del río Paraná, como la parroquia Nuestro Señor Hallado, en donde estuvo ayer, miércoles 30 de julio.

El jueves 31, a las 16, la imagen saldrá hacia la parroquia Inmaculada Concepción, de Paso de la Patria; y el viernes 1º de agosto irá hacia la capilla de Ramada Paso. Desde allí, el sábado 2 de agosto, a las 8.30, la imagen de la Virgen partirá hacia la basílica de Nuestra Señora de Itatí, donde acompañará una misa prevista para las 10. Tras la celebración, la Virgen de Luján partirá a la diócesis de Posadas, en la provincia de Misiones.

Esta imagen de la Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora de Luján, que fuera bendecida por el papa Francisco, inició en el mes de marzo su marcha por el país, comenzando por la Patagonia y recorriendo las distintas diócesis del país. La intención es que acompañe en tantas realidades que se están viviendo a lo largo y ancho de la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario