Páginas

lunes, 14 de julio de 2014

COMO CADA 14 DE JULIO LLEGARON LOS PEREGRINOS DE SAN LUIS DEL PALMAR

Cumpliendo 114 años de peregrinación llegaron los peregrinos de San Luis del Palmar y otras localidades que se sumaron a esta centenaria manifestación de fe.


Como cada 14 de julio, San Luis Rey de Francia hizo su entrada triunfal al pueblo de la Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora de Itatí, acompañado por los sacerdotes y pueblo de San Luis del Palmar. Además participaron los fieles de Mburucuyá con su patrono San Antonio de Padua.

Cientos de peregrinos de a pie y a caballo formaron parte de la más antigua peregrinación al santuario de Itatí, que llegan hasta los pies de la Patrona de Corrientes con motivo del aniversario de su coronación pontificia.

Alrededor de las 15, la imagen peregrina de la Virgen salió al encuentro de los peregrinos, que se produjo a unas 4 cuadras de la basílica. Desde allí, las imágenes de San Luis Rey, la Virgen de Itatí y la de Guadalupe se pusieron a la par y avanzaron hasta el santuario. Cabe destacar que la imagen de la Patrona de México es la primera vez que llega a Itatí, ya que el año pasado había quedado varada en la aduana por cuestiones burocráticas, y en su lugar había peregrinado una imagen de menor tamaño.

Acompañaron a la Virgen peregrina el rector y párroco de Itatí, padre Roberto Simionato y el Intendente de la localidad, Natividad Terán.

En el momento del encuentro, el padre Simionato saludó al padre Epifanio Barrios, párroco de San Luis del Palmar y los demás sacerdotes que acompañaron la peregrinación. Lo mismo hizo el Intendente de Itatí, quien como máxima autoridad municipal dio la bienvenida a los peregrinos.

Al llegar a la peatonal frente al templo, el padre Simionato a viva voz manifestó que “es emocionante ver el encuentro de la Virgen de Itatí y San Luisito, y los miles de peregrinos que hace 114 años realizan esta marcha hacia su santuario. Este es un pueblo de mucha fe”.

Luego la comunidad de San Luis del Palmar, agradeció a los que colaboraron en la organización de la peregrinación y presentaron a doña “Maruca” una de las peregrinas más antiguas, con 90 años. Además se presentó a los demás representantes de la comunidad, niños, jóvenes, adultos y miembros de los grupos parroquiales, quienes recibieron la bendición en las escalinatas del santuario.

También se agradeció a los intendentes municipales por el apoyo a sus comunidades en la realización de esta marcha de fe.

Luego, las imágenes peregrinas ingresaron al templo, seguidas de los miles de fieles que saludaron a la Virgen Patrona de Corrientes en el altar mayor.













No hay comentarios:

Publicar un comentario