Páginas

martes, 15 de julio de 2014

CARPA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

En virtud a la fiesta del aniversario de la coronación pontificia de la Virgen de Itatí que se celebra este miércoles 16 de julio en el municipio de Itatí, que forma parte del corredor turístico “Gran Corrientes”, el Ministerio de Turismo de la provincia ha instalado una carpa institucional conjuntamente con los pueblos peregrinos con el objetivo de promocionar los caminos de la fe, entre otras actividades y eventos turísticos.


Asimismo, se elaborará encuesta a turistas y visitantes y promocionarán su calendario de fiestas las localidades de Itatí, San Cosme, Paso de la Patria, Santa Ana de los Guácaras y San Luis del Palmar, de manera articulada con la cartera turística provincial.

Teniendo en cuenta que como cada año, miles de personas de distintos puntos renuevan su promesa a la virgen morena, resulta de interés contar con este espacio a fin de dar a conocer el gran potencial que cuenta Corrientes, en particular para disfrutarla durante las vacaciones de julio.

Por otra parte, a través de Resolución N° 436/2014 el Ministerio de Turismo de Corrientes ha declarado de interés este evento, ya que estas fechas y conmemoraciones contribuyen a fortalecer la provincia y a sus municipios con una fuerte impronta de historia, cultura identidad y memoria y por lo cual deben ser apoyadas. Por ello, el Ministerio de Turismo apoya y acompaña la revalorización de las festividades populares y religiosas, destacando que estas manifestaciones, sentaron las bases para el turismo religioso en la provincia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario