Páginas

miércoles, 9 de julio de 2014

ACTO POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA Y LA VIRGEN DE ITATÍ

Se llevó a cabo el acto conmemorativo por el 198º Aniversario de independencia Argentina y el Día litúrgico de Nuestra Señora de Itatí.


Alrededor de las 9 las autoridades de Itatí se desplazaron desde el palacio municipal hasta la plaza “Fray Luis de Bolaños” en donde fue izado el Pabellón Nacional, luego se dirigieron a la Basílica en donde participaron de la santa misa, presidida por el padre Damián Picone. El rector del santuario, padre Roberto Simionato dio la bienvenida a las autoridades y feligresía congregada en la Basílica.

Luego se realizó el acto, frente a la Comisaría Departamental por calle Obispo Luis María Niella, a cargo de la Escuela Normal “Dr. Pedro Bonastre”, en donde se recibió a la imagen réplica de la Virgen de Itatí que presidió la celebración.

Posteriormente se entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino, tras lo cual hubo una invocación religiosa a cargo del padre Simionato, representación alusiva a cargo de alumnos de la Escuela Normal y la actuación del grupo “Raíces Itateñas”, acompañados musicalmente por Manuelito González y su conjunto.

Luego se realizó el desfile cívico-militar con la participación de todas las instituciones de la localidad.








Galería de imágenes: ACTO Y DESFILE EN ITATÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario