Páginas

miércoles, 9 de julio de 2014

ACTO EN LA EXTENSIÓN BOLAÑOS

El 8 de julio se realizó el acto por el 198º aniversario de la Declaración de la Independencia y el Día Litúrgico de Nuestra Señora de Itatí, en la Extensión Áulica Nº 177 "Fray Luis de Bolaños".


Alumnos, padres, docentes, vecinos y amigos de la escuela, se dieron cita en el Establecimiento para juntos participar del Acto Escolar.

Luego de la entrada de las Banderas de Ceremonia, se entonó las estrofas del Himno Nacional argentino, y continuó las palabras alusivas a la fecha pronunciadas por el profesor Ricardo Ortíz.

Luego el alumno José Delvalle realizó un recitado a la Reina de Corrientes y Patrona de Itatí, la Virgen de Itatí.

Seguidamente, se desarrolló la parte artística que tuvo dos partes, la primera protagonizada por los alumnos de la institución, quienes recordaron lo acontecido en Tucumán aquel 9 de julio en la representación "festejemos nuestra Independencia", y la segunda parte, contó con la presencia de invitados especiales, el grupo de danzas folclórica "Raíces Itateñas" quienes desplegaron en el escenario las habilidades que los caracteriza al ritmo del chamamé.

Momento especial y de sorpresa para los presentes fue cuando, hizo su entrada el músico Raúl Alonso, artista itateño, quien al son de su acordeón interpretó un popurrí de temas musicales de nuestro litoral y en especial el chamamé a la Virgen, quien fue la principal homenajeada.

A todo esto no pudo faltar tradicional chocolate, acompañados de los "chipás" que fueron preparados por los alumnos y tutores vecinos de la escuela.

La jornada terminó con el arrío del Pabellón Nacional que lo realizaron miembros del grupo "Raíces Itateñas".




No hay comentarios:

Publicar un comentario