Páginas

viernes, 25 de julio de 2014

ITATÍ ESTARÁ SIN AGUA MAÑANA POR TRABAJOS DE MANTENIMIENTO

Lo anunció Néstor Blanco, interventor de COVESA (Comisión Vecinal de Saneamiento), en el programa “En el aire”, por LT7, ante la situación del agua insalubre en la localidad. “Estamos en una situación extrema por la turbiedad del agua”, alertó.


Y sobre ello explicó: “Para que esto suceda hubieron varios factores. La primera es la creciente del río, que está con mucha turbiedad”.

Por otra parte, analizó: “En julio encontramos una situación bastante difícil, no se hacían los mantenimientos necesarios”. “Tengo larga experiencia en el agua de Itatí. No había quejas porque se trabajó muy fuerte durante dos períodos desde 2005″. “Sin embargo, caímos en tres años sin inversión. Esta situación nos ata de las manos para dar respuestas inmediatas”, agregó.

Al mismo tiempo, reveló: “El 60 por ciento de los usuarios no abonaban. Eso también provoca el quiebre. Pero es responsabilidad de los que conducían COVESA”.

Sobre posibles problemas de salud en los menores por el consumo del agua, dijo: “no, en absoluto. Estamos en contacto con la gente de salud. El agua de Itatí se puede tomar tranquilamente. Ayer nos ocupamos personalmente hasta las 1 de la mañana del trabajo de limpieza”.

“Es desastrosa las condiciones de la cañerías”, indicó.

“Tomamos la decisión de suspender mañana el servicio. Tomamos la decisión drástica, para limpiar todas las cañerías, desagotar la cisterna. Es una tarea que lleva 10 horas”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario