Páginas

miércoles, 16 de julio de 2014

LA VIRGEN RECIBIÓ EL SALUDO DE MILES DE PEREGRINOS

Frente al santuario se congregaron miles de fieles para saludar a la Virgen en el inicio del 16 de julio. Varios artistas participaron del Festival de la Fe del Peregrino.


En la noche del 15 de julio, como todos los años, se llevó a cabo el Festival de la Fe del Peregrino que contó con la actuación de Andrea Sosa, el conjunto Yacaré Manso, Alfredo Monzón, Lorena Larrea y el padre Julián Zini y Neike Chamigo.

A la medianoche se produjo lo que todos esperaban, la salida de la imagen peregrina de la Virgen de Itatí, engalanada con arreglos florales.

Los fieles saludaron a la Patrona de Corrientes, con pañuelos, banderas, sombreros y todo lo que tenían a mano para honrarla en el inicio del 16 de julio, celebración del 114º aniversario de la coronación pontificia.

Portada por sus custodios, la imagen de la Virgen recorrió toda la explanada frente al tamplo, tras lo cual brindó un breve mensaje el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik e impartió la bendición.

El padre Julián Zini y el grupo Neike Chamigo tuvieron a su cargo animar este emotivo momento que cada año congrega a los peregrinos, devotos y promeseros de la Tierna Madre de Itatí.

El reordenamiento de la plaza Bolaños posibilitó que cientos de fieles puedan participar y observar mejor el festival y el saludo a la Virgen.








No hay comentarios:

Publicar un comentario