Páginas

jueves, 31 de julio de 2014

CANSADOS DE LOS BACHES: GESTIONES ANTE AUTORIDADES PROVINCIALES

El mal estado de la ruta de acceso a Itatí y la cantidad de baches en la misma trae mucho malestar a los automovilistas que la transitan a diario. El Intendente y el Secretario de Turismo municipal tomaron contacto con autoridades provinciales ya que urge el arreglo de la misma.


La ruta N° 20 “Fray Luis de Bolaños” de acceso a la localidad de Itatí, de 9 kilómetros de extensión es de jurisdicción provincial, y se encuentra en muy mal estado con peligrosísimos baches, lo que ha ocasionado varios accidentes de tránsito e innumerables problemas en automóviles con pinchaduras de gomas y rotura de llantas.

Por esta situación, el Intendente municipal Natividad “Roger” Terán realizó gestiones ante la Dirección Provincial de Vialidad, y por su parte el Secretario de Turismo Lautaro Roch hizo lo propio con la Ministra de Turismo Provincial arquitecta Inés Presman, esperando que se articulen acciones, para que en el menor tiempo posible, se realicen las obras de mejoramiento, debido al pésimo estado de la única vía de acceso a la localidad.

A diario transitan por esta ruta turistas y peregrinos que llegan hasta Itatí para venerar a la Virgen. Además de los servicios de transporte de pasajeros, combis y colectivos, vehículos particulares y las ambulancias. Situación que se vio aumentada notablemente durante las celebraciones patronales del mes de julio y que se repetirá en septiembre con la peregrinación juvenil del NEA.

Desde el Empalme se observan numerosos baches, que a más de un desprevenido automovilista le ha ocasionado problemas, desde la Secretaría de Turismo municipal manifestaron a Noticias Itateñas "es notable la cantidad de turistas que se acercan para decirnos su malestar porque pinchan las gomas y rompen llantas".

La ruta N° 20 se construyó hace más de 30 años, comenzando los trabajos a principios de la década del ’80, durante el gobierno de facto, y desde entonces ha tenido poco mantenimiento.

En 2010 se realizaron trabajos de la Malla Crema Nº 1 en el marco del Programa de Infraestructura Vial Provincial, ejecutado a través de la Dirección Provincial de Vialidad, pero solo abarcó un kilómetro aproximadamente.

En reiteradas oportunidades se anunciaron obras de mejoramiento e incluso de repavimentación y construcción de una rotonda en el empalme con la Ruta Nacional N° 12 y nuevo acceso, pero aún nada de ello se ha concretado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario