Páginas

jueves, 3 de julio de 2014

ITATÍ FUE SEDE DE LA SEGUNDA JORNADA DE TEATRO Y PRIMERA DE ORATORIA

En la Escuela Normal Dr. Pedro Bonastre se realizó la Segunda Jornada de Teatro y la Primera de Oratoria de escuelas secundarias de la Zona 2.


El acto inaugural inició a las 9,30 con presentación de las Banderas de Ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino. Seguidamente hicieron uso de la palabra la rectora de la escuela Anfitriona, profesora Alcira Gervasoni, el supervisor de la Zona 2, Ernesto Serial y el Intendente de la localidad, Natividad Terán, quienes manifestaron que daban la bienvenida a las delegaciones participantes y que es un honor que estas actividades socioeducativas se realicen en Itatí.

Comenzaron así las puestas en escena de las distintas obras, alternando las alocuciones, cuya autoría e interpretación estuvieron a cargo de los alumnos de colegios secundarios, bajo la direcciones de sus respectivos profesores de Lengua y Literatura, talleristas del PMI (Plan de Mejora Institucional) y de los CAJ (Centro de Actividades Juveniles).

En Teatro, en primer lugar se presentó la Obra "Un casamiento soñado" (Escuela Normal - Itatí), y luego siguieron "Un pombero en la cocina" (Colegio Gral. José Francisco de San Martín - Loma de Vallejos) , "Más fuerte que no le oyo" (anexo "Cerrito" - Loma de Vallejos), "Paseo al Atardecer" (Escuela Normal - Empedrado), "La Cuchara prodigiosa" (Escuela Normal- San Cosme), "Una clase particular- la escuela desde la visión de los adolescentes" (Escuela Normal -Itatí), "Jettattore" (Colegio Secundario Genaro Berón de Astrada – Berón de Astrada), "Celebra la vida" - Música y baile sin violencia de género (Escuela Normal - Paso de la Patria), "Radioteatro" - Conjuro guácaras (leyenda) (Colegio Escribano Pedro Leconte- Santa Ana), "Rafaela" (Escuela Normal- Caá Catí), "La pieza del fondo" (Centro de Formación Profesional - Caá Catí), "La flor del Irupé" (Colegio Secundario Ramón M. Gómez- San Cosme).

En oratoria se presentaron: "Una conquista agradecida" (Itatí), "La Tolerancia" (Paso de la Patria), "La Belleza en el marco de un programa Radial" (San Cosme), "El Aborto" (San Luis del Palmar), "Identidad adolescente" (Paso de la Patria), "La música como parte de la vida" (San Luis del Palmar), "El Amor Adolescente" (Paso de la Patria), "Problemas de la adolescencia en la actualidad" (Palmar Grande), "La Sexualidad como condición social" (Caá Catí), "El Marica" (Caá Catí).

Durante el acto participaron el supervisor técnico, Juan Esteban Fernández; la Coordinadora de Políticas Socioeducativa de la Provincia de Corrientes, Claudia Aguirre; el Intendente de Ittatí, Natividad Terán; el Director del Hospital local, Raúl Marín; y los Concejales Graciela González, Oscar Ruiz Aquino y Ramón Anonis.

El jurado para las dos instancias evaluables estuvo conformado, para teatro, por el Supervisor Juan Esteban Fernández, y las profesoras Laura Correa, Claudia Aguirre y Florencia Lemos. En tanto que para oratoria los encargados de evaluar fueron los profesores Marisa Blanco, Ethel Bermudez, Patricia Billordo, y Ofelia Vallejos.

Los ganadores
En Oratoria
1er. puesto: "La Tolerancia" - Colegio Miguel Giménez de Paso de la Patria con 400 puntos.
2do. puesto: "El aborto" - Escuela Normal de San Luis del Palmar con 390 puntos.
3er. puesto: "El Amor adolescente" - Colegio Miguel Giménez de Paso de la Patria con 290 puntos.

En Teatro
1er. lugar: "Jettattore" - Colegio Secundario Genaro Berón de Astrada - (Berón de Astrada).
2do. lugar: "Un pombero en la cocina" - Colegio Gral. José Francisco de San Martín - Loma de Vallejos.
3er. lugar: “Un paseo al atardecer" - Escuela Normal Dr. Fernando Piragine Niveiro – Empedrado.

Al finalizar el Supervisor Ernesto Serial y la rectora del establecimiento agradecieron la presencia de las delegaciones, invitando a participar de la Jornada de Música que se realizará en San Luis del Palmar en el mes de agosto. Antes de emprender el regreso a sus lugares de origen los alumnos y profesores participantes compartieron de merienda el tradicional chocolate.






No hay comentarios:

Publicar un comentario