Páginas

martes, 15 de julio de 2014

LLEGARON LOS PEREGRINOS DE ITÁ IBATÉ Y BERÓN DE ASTRADA

Cumpliendo 20 años de peregrinación arribaron al santuario de Itatí trayendo las imágenes patronales de la Inmaculada Concepción y San Antonio de Padua.


Tal como lo habían hecho ayer los de San Luis del Palmar, en la tarde del 15 de julio llegaron a Itatí los peregrinos provenientes de Itá Ibaté y Berón de Astrada, acompañados por sus párrocos, Jorge Ojeda y Guillermo González, y los jefes comunales.

La Virgen peregrina salió al encuentro de los caminantes para acompañar en el ingreso hacia el santuario.

La entrada de las peregrinaciones este año se realiza por la avenida 25 de Mayo, luego por la calle Los Benedictinos hasta Castor de León, desde allí hasta Obispo Luis María Niella y continúan hasta la peatonal frente a la Basílica.

En las escalinatas del templo, el padre Roberto Simionato dio la bienvenida a los peregrinos, manifestando “ayer recibíamos a los de San Luis del Palmar, Mburucuyá, Caá Catí y otros más, yo me preguntaba mientras peregrinaba con ustedes ¿qué tiene Itatí que viene tanta gente? ¿Qué cosa tan maravillosa tendrá Itatí que no tienen los pueblos cercanos? ¿Por qué venimos a Itatí? ¿Quién nos espera? Nos espera María de Itatí. Nos sentimos felices, Madre de llegar a tus pies, ¡bienvenidos peregrinos!”

Luego los tres sacerdotes impartieron la bendición a los peregrinos y los invitaron a ingresar al templo en donde depositaron las imágenes patronales, mientras que los rociaban con agua bendita.






No hay comentarios:

Publicar un comentario