Páginas

viernes, 8 de agosto de 2014

ADVIERTEN MÁS INCONVENIENTES EN ZONAS COSTERAS DEBIDO A LA CORRIENTE DEL NIÑO

El jefe de Defensa Civil de la provincia de Corrientes, Eulogio Márquez, se refirió a los efectos nocivos que puede provocar la Corriente del Niño en la provincia, debido a que se pronostica a partir de septiembre y en el transcurso de octubre y noviembre, copiosas lluvias en el noreste de Argentina y sur de Brasil y Paraguay lo que provocaría desbordes de ríos y consecuencias peores a las ya vividas en las inundaciones de meses pasados en la provincia y que afectó a Itatí.


“Los posibles efectos nocivos que puede traer la Corriente del Niño a fines de septiembre, octubre y noviembre puede haber más allá de la creciente estacional de los ríos, grandes lluvias, lo que provocaría un anegamiento mayor en algunas localidades de la provincia” expresó.

“Son efectos que se producen a posterior de la lluvia, tenemos que tener en cuenta que hasta ahora tanto el río Paraná como el río Uruguay, están muy cargados de agua lo que dificulta el desagote normal de los puntos internos de la provincia, entonces cuando tendríamos que estar con alturas de tres metros estamos a cinco metros treinta, esto podría provocar con las lluvias situaciones mucho peores” mantuvo.

Pronóstico para septiembre
“El pronóstico es producto de la Corrientes del niño tendríamos lluvias copiosas en el noreste argentino también en el sur de Brasil y Paraguay lo que traería aparejado la creciente de los ríos en la provincia” cerró Eulogio Márquez.

También el diario ABC Color del Paraguay alerta sobre repunte de crecidas. En este sentido el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, explicó que el repunte se daría aproximadamente en setiembre, cuando según los pronósticos, se darían grandes tormentas eléctricas con granizadas: “Toda esta situación nos hace pensar que nos encontramos ante un fenómeno de El Niño no declarado”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario