Páginas

lunes, 11 de agosto de 2014

SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DEL PLAN DE MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

En el salón de usos múltiples de la Escuela Normal Dr. Pedro Bonastre se llevó a cabo el lanzamiento del Plan de Manejo de Residuos Sólidos. El Intendente Terán destacó esta iniciativa como de vital importancia para la comunidad.


Participaron el Intendente Municipal Natividad Terán, los Concejales Miriam Maciel, Salvador Lugo, Oscar Ruiz Aquino y Graciela González; el jefe de la comisaría de Itatí; directores de escuelas del departamento de Itatí; y los diputados provinciales José Mórtola y Laura Vischi.

El jefe comunal destacó el apoyo a este plan y que se enviará al Concejo Municipal para su aprobación y tenga una partida presupuestaria. El municipio se compromete a trabajar con las escuelas y los vecinos.

Por su parte, la coordinadora del plan, la arquitecta Griselda Aquino manifestó que “este es un problema de los itateños y que esto sea un éxito dependerá de todos los ciudadanos de este pueblo, ya que somos los producimos y sufrimos los problemas de los residuos”.

También la rectora de la Escuela Norma, licenciada Alcira Gervasoni agradeció por haber elegido ese establecimiento para realizar el lanzamiento y manifestó el compromiso de la institución para que este plan sea viable dentro de la comunidad.

Además, el diputado Mórtola destacó que “las iniciativas para mejorar la calidad de los correntinos y en especial de los itateños no tiene que ser tenido en cuenta solamente por un partido político sino que nos tiene que juntar a todos en pos del bienestar de los ciudadanos”.

La diputada Vischi resaltó la importancia de que Itatí empiece a trabajar con el tema de los residuos y agradeció esta iniciativa del Intendente Roger Terán, porque en la provincia solamente cuatro municipio trabajan en esta problemática.

Luego los presentes firmaron el acta de compromiso de trabajar en este plan que beneficiará a toda la comunidad.

El plan incluirá, en su primera etapa, un intenso trabajo de concientización entre los vecinos, para poder implementar la clasificación de residuos en los hogares, y hacer luego, una recolección diferenciada. 

La iniciativa prevé también la capacitación de los agentes municipales y de los líderes barriales para que ayuden con las tares de concientización y puesta en marcha de este sistema de recolección de residuos, clasificados en orgánicos e inorgánicos, como ya se realiza en otras comunas.

La última etapa, la que demandará además una financiación significativa, contempla la instalación de una planta de tratamiento de residuos orgánicos en la localidad.













No hay comentarios:

Publicar un comentario