Páginas

sábado, 2 de agosto de 2014

LLEGÓ A LA BASÍLICA LA VIRGEN DE LUJÁN BENDECIDA POR EL PAPA FRANCISCO

En la mañana del sábado fue traída desde Ramada Paso la imagen misionera de la Virgen de Luján, patrona de Cáritas, y bendecida por el papa Francisco.


La basílica de Itatí es la última escala de la imagen misionera de la Virgen de Luján en tierra correntina, ya que será llevada hacia Misiones.

La imagen de Nuestra Señora de Luján, fue recibida el pasado martes 29 de julio en la explanada del puente General Manuel Belgrano, de la capital correntina por el arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik. Desde allí recorrió varias parroquias y comunidades de la arquidiócesis.

El viernes 1º de agosto llegó a la capilla de San Antonio de Padua en Ramada Paso, y desde allí hoy fue traída por miembros de Cáritas de esa localidad hacia el santuario de la Virgen de Itatí, en donde fue recibida por el padre Pánfilo Ortega Ríos quien realizó frente a la Virgen Gaucha una invocación religiosa.

Luego de la misa de las 10, fieles de la provincia de Misiones llevarán la imagen hacia la tierra colorada para seguir con el itinerario.

Esta imagen de la Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora de Luján, que fuera bendecida por el papa Francisco, inició en el mes de marzo su marcha por el país, comenzando por la Patagonia y recorriendo las distintas diócesis del país, como parte de su itinerario misionero con el que se busca motivar a los integrantes de la pastoral caritativa de la Iglesia a salir al encuentro de los menos favorecidos con el anuncio del evangelio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario