Páginas

domingo, 17 de agosto de 2014

LA VIRGEN DE ITATÍ EN LA PROCESIÓN REALIZADA EN SAN LUIS DE LA PAZ, MÉXICO

La Virgen de Itatí salió junto a San Luisito en procesión por las calles de San Luis de la Paz, Guanajuato, México, hoy dentro de las Fiestas Patronales.

La Virgen de Itatí junto a San Luisito por las calles de San Luis de la Paz, Guanajuato, México.

La Patrona de Corrientes escoltada por dos danzantes con vestimenta indígena mexicana, durante las fiestas patronales de San Luis de la Paz.

La imagen de San Luisito es la original. Cuenta con más de 300 años, y por lo mismo solo sale de su templo, también llamado San Luisito, sólo una vez al año, para visitar a San Luis Rey en la Parroquia de San Luis Rey.

Mientras que la imagen de la Virgen de Itatí, fue un obsequio que entregaron en 2013 los sanluiseños a los peregrinos mexicanos que participaron de la 113º peregrinación a Itatí.

Desde México, José Omar García informó a Noticias Itateñas de este acontecimiento. “La imagen de la Virgen de Itatí fue un obsequio que nos dieron nuestros hermanos de San Luis del Palmar, cuando los acompañamos el año pasado en su 113º Peregrinación a Itatí. San Luis del Palmar y San Luis de la Paz estamos unidos por la devoción a un mismo santo patrono. Argentina y México estamos unidos por la fe”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario