Páginas

jueves, 28 de agosto de 2014

AVANZAN LOS TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN DEL PLAN DE MANEJO DE RESIDUOS‏

En la jornada del miércoles 27 de agosto alumnos de 6to. Año A y B del Departamento de Aplicación, visitaron el basural a cielo abierto de la localidad, luego de haber recibido el primer taller de sensibilización, con carácter explicativo acompañados por sus maestras Regina Aranda y Silvana Nahmías.


La jornada se organizó con la arquitecta Griselda Aquino, en primer lugar con una caminata por el centro del pueblo, hasta la costanera, donde se tomaron registros de la forma en que los ciudadanos depositan sus residuos, observaron la costa, que se advirtieron plásticos, cubiertas y botellas a la vera del río.

La visita al basural se realizó con la combi municipal, que el Intendente Roger Terán puso a disposición.

Los alumnos, están preparando además un trabajo complementario para la feria de ciencias, consistente en una compostera familiar pequeña, a modo de muestra. Con esto se pretende cambiar la queja por la acción, trabajar contenidos conceptuales y actitudinales del compromiso que deben tener como niños con su propio entorno familiar, y con el ambiente en general.

Además, también se dieron 2 talleres en el nivel secundario, con los alumnos de 4to. año B y D de la Escuela Normal, de la modalidad de Ciencias Naturales, y se continúa mañana con 5to. Año A y B también de la misma modalidad, talleres coordinados por la jefa del departamento de Ciencias Naturales del establecimiento.

Hasta el momento, desde la coordinación del Plan de Manejo de Residuos, informaron a Noticias Itateñas, que llevan capacitados en los primeros contenidos más de 180 alumnos. La semana venidera, se continuará en la Escuela Bolaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario