Páginas

domingo, 17 de agosto de 2014

MUCHOS PEREGRINOS Y TURISTAS EN ITATÍ

Con motivo del fin de semana largo, Itatí es una vez más, uno de los destinos elegidos por el turismo.


Durante la jornada del domingo, miles de personas llegaron hasta la localidad para visitar a la Virgen en su Basílica, participar de las misas y recorrer distintos atractivos que ofrece el pueblo.

El santuario se vio colmado de fieles en cada una de las misas que se celebraron. Además llegaron distintas peregrinaciones de distintos puntos de la región. De Buenos Aires, arribaron peregrinos de la parroquia Nuestra Señora de Itatí, de la localidad de San Fernando.

En un día a pleno sol y con los lapachos en flor que engalanan la plaza frente al templo, los turistas pudieron disfrutar de buen chamamé, ya que la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Itatí dispuso un escenario frente al santuario en donde “Manuelito González y su conjunto” hicieron del deleite de los visitantes, en el intervalo de cada misa.

Además en la casilla de turismo, ubicada en la plaza, jóvenes capacitados brindan visitas guiadas para los que quieran saber más sobre la rica historia y el patrimonio cultural de la localidad y su Patrona.

El pueblo de la Virgen se encamina hacia su IV Centenario, con nuevas propuestas para los miles de turistas que lo visitan cada fin de semana.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario