Páginas

viernes, 1 de agosto de 2014

ITATÍ EN LA CASA DE TURISMO PROVINCIAL POR EL PRIMERO DE AGOSTO

Convocado por el Ministerio de Turismo Provincial, una delegación de Itatí participó de un encuentro de municipios del Corredor Gran Corrientes, en donde se realizó la tradicional degustación de la caña con ruda.



El evento fue organizado por el Ministerio de Turismo del Gobierno Provincial para degustar de la caña con ruda, tradicional ritual para “protección” de las enfermedades muy características de este mes.

Para la ocasión estuvieron delegaciones de los Municipios integrantes del Corredor Gran Corrientes: Itatí, Santa Ana de los Guácaras, San Cosme, Paso de la Patria, y Riachuelo, que presentarán alternativas diferentes al momento de preparar este brebaje mágico.

De Itatí participaron los integrantes de las ferias francas de la localidad llevando una variedad de dulces, acompañados por la Concejal Eleuteria González y el Secretario de Turismo municipal Lautaro Roch.

Desde las 8 y hasta las 12, en los patios del Ministerio de Turismo recibieron al público, con entrada libre y gratuita, donde se pudo degustar “los tres sorbos” del preparado popular.

Además participó Lorena Larrea Catterino y bailarines, en tanto que los historiadores Andrés Salas y Enrique Piñeiro explicaron acerca de las tradiciones correntinas en este día particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario