Páginas

viernes, 15 de agosto de 2014

EL 30 DE AGOSTO SE CELEBRARÁ EL DÍA DEL NIÑO EN CHILECITO

Jóvenes católicos de Corrientes, apoyados por los Jesuitas, realizarán el festejo para los niños de Chilecito, Guayú y San Benito el próximo sábado 30 de agosto, en la capilla Santa Rita de Casia.


La celebración del Día del Niño, se realizará por primera vez para las comunidades de la zona rural de Itatí pertenecientes a las capillas de Santa Rita, San Benito y San Joaquín, organizado por grupos de jóvenes católicos, con el apoyo de sacerdotes jesuitas de la parroquia Jesús Nazareno de Corrientes.

“Desde hace cinco años venimos haciendo en diferentes barrios de Corrientes, esta es la primera vez que lo realizaremos en el interior”, explicó Mariana Montesca, y agregó que “nos decidimos por este lugar porque el padre Chencho de Itatí nos dijo que los chicos de estos parajes nunca habían tenido una fiesta del Día del Niño”.

Coordinados por los sacerdotes jesuitas Armando Raffo, Néstor Manzur y Antonio Ocaña, los jóvenes que integran los grupos: Buen Samaritano, Movimiento Mallinista, Jóvenes Ignacianos, Cuanta Conmigo, Coro Convivencia y Comunidad de Vida Cristiana, organizan y llevarán adelante la fiesta.

El festejo se realizará en la capilla Santa Rita de Casia del paraje Chilecito, ubicado sobre la Ruta Nacional N° 12, kilómetro 1086, el sábado 30 de agosto a partir de las 13:30, en donde se reunirán las comunidades de las capillas de San Joaquín y San Benito.

Quienes quieran colaborar, lo pueden hacer llevando las donaciones a la Iglesia Jesús Nazareno, ubicado en Pellegrini al 1500 de la ciudad de Corrientes, de 9:30 a 13 y de 18:30 a 22, o comunicarse vía telefónica al 379 4675028.

Desde los grupos juveniles piden chocolate, azúcar, leche, facturas, galletitas, globos, sogas, pelotas, aros y, en el caso de los juguetes, solicitaron que estén en buen estado o nuevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario