Páginas

sábado, 23 de agosto de 2014

OLIMPIADA DE FILOSOFIA EN LA ESCUELA PARROQUIAL

El viernes 22 de agosto se llevó a cabo en el salón de actos de la Escuela Parroquial la instancia escolar de la Olimpiada de Filosofía.




La Olimpiada es organizada por la Universidad de Filosofía de Tucumán y desde este año también por la Dirección de Ciencias y Tecnología del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes. La temática de este año es: "Las razones del corazón, filosofía y pasión.

Esta actividad fue incentivada en la escuela por las profesoras Bernarda Tabarez, de Filosofía; y Micaela Anonis, de Lengua y Literatura.

Participaron trece alumnos de 6° año "U" del nivel secundario, con planteamientos filosóficos muy diversos y con cuestionamientos muy profundos sobre el sentido de la vida.

El jurado estuvo integrado por el profesor José Aníbal Rolón, el religioso Dario Waitzel y la docente jubilada Ventura Rolón Bogado.

Los Ensayos Filosóficos que resultaron ganadores y pasaron a la Instancia Provincial son, 1° lugar: " Dos cara de la misma moneda ", de la alumna Malvina Soledad Correa; 2° lugar: "Siento, pienso, existo: vivo", del alumno Mauro Antonio López; y 3° lugar: "Seguir viviendo", del alumno Gonzalo Iván González.

Cabe destacar el alto nivel académico que demostraron los alumnos al defender sus Ensayos Filosóficos, ya que implica para ellos un desafío intelectual y al mismo tiempo les prepara para incursionar y transitar por las universidades y/o carreras superiores.

Excelente trabajos, por lo que las organizadoras felicitan a todos los alumnos participantes: Yeremy Pérez Rollheiser, Martina Aquino, Rosaura Esquivel, Ornela Romero, Carolina Gómez, Mariano Martínez, Sofía Aranda, Daniela Correa, Cecilia Cáceres y Gerardo González.​

No hay comentarios:

Publicar un comentario