Páginas

viernes, 1 de agosto de 2014

REUNIÓN CON AUTORIDADES ESCOLARES

En el nuevo salón de reuniones de la Municipalidad de Itatí se realizó un encuentro con los representantes de las instituciones educativas de la localidad.


Las autoridades escolares fueron convocadas en el salón de reuniones municipal, para realizar un análisis de la organización de los actos centrales que se realizaron en conjunto con la municipalidad.

La Subsecretaria de Turismo, Magalí Casere, manifestó el agradecimiento en nombre propio y del Intendente Natividad Terán, por el trabajo denodado, la participación y buena organización de los actos conmemorativos.

El próximo acto, el del 17 de agosto, en homenaje a nuestro prócer el General José Francisco de San Martín estará a cargo de la Escuela Profesional Ntra. Sra.de Itatí.

Durante la reunión se realizaron algunos pedidos, detalles por corregir y lo más importante que surgió de la reunión es la predisposición de seguir trabajando juntos, la comunidad educativa y el municipio.

Además se aprovechó este encuentro para dar a conocer algunos proyectos. El Asesor Legal Municipal, Dr. Juan Ramírez informó sobre la ordenanza de creación del Concejo Educativo a formalizarse próximamente, donde cada nivel escolar deberá contar con un representante. Es un espacio donde deben surgir propuestas, siempre tendiendo al bienestar de la comunidad educativa.

El Intendente Municipal, resaltó en la oportunidad, la importancia “de formalizar el Concejo Educativo para una comunicación fluida, pero sin imposición de parte de esta institución”.

Por otra parte, solicitó el acompañamiento de las escuelas como entes transmisores para lograr la concientización sobre el tratado de residuos, ya que próximamente se planifica crear una planta de tratamiento de residuos. Y por ello, se necesita que haya integración y toma de conciencia de toda la comunidad.

También enfatizó que el primer paso se dio con la implementación de contenedores de selección de basura colocados en algunos lugares estratégicos, por ahora, los cuales tendrán mayor utilidad cuando se realice una mayor campaña de concientización, comprometiendo a todos los habitantes de este que es nuestro lugar de residencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario