Páginas

viernes, 8 de mayo de 2015

ALUMNOS DE LA EXTENSIÓN BOLAÑOS VISITARON LA CIUDAD CAPITAL

El 7 de mayo un grupo de alumnos de 4to año de la Extensión Áulica Nº 177 "fray Luis de Bolaños, perteneciente a la Escuela Normal "Dr. Pedro Bonastre" viajaron a la capital provincial.


Este viaje se realizó en el marco del proyecto "Ciudadanía, Historia y Medios de Comunicación en el espacio Correntino", destinado a alumnos de 4to. año, a cargo de los profesores Raúl Romero, Karina Rojas y Laura Mabel Moreira.

Los alumnos realizaron la visita guiada al recinto de sesiones de la legislatura correntina, donde fueron recibidos por el Dr. Gustavo Canteros presidente del Senado, quien dialogó con ellos, explicándoles cómo se hace una ley, cómo se presentan los proyectos para que sean aprobados y explicaron las necesidades que tienen ellos para llevar adelante algunos proyectos que están desarrollando. Los alumnos entregaron ejemplar del boletín informativo que ellos redactan en la escuela, para lo cual el Vice Gobernador prometió su colaboración en la próxima visita que hará pronto a la localidad.

Luego visitaron el Teatro Juan de Vera, donde fueron recibidos por la jefa de taller de teatro Aliné Godoy Frasí, quien en persona les hizo de guía por el teatro, donde pudieron presenciar también del ensayo que la Orquesta Sinfónica de la Provincia.

Siguiendo el recorrido visitaron el Diario "Época" donde los esperaba el jefe de edición Gustavo Gamboa y les quien les hizo de guía recorriendo las instalaciones: sala de reuniones, sala de periodistas y taller de impresión.

Al mediodía los alumnos disfrutaron de un sabroso almuerzo que fue solventado por la Concejal Graciela González, quien gentilmente unos días antes se acercó hasta la escuela a llevar su aporte.

Por la tarde los chicos, recorrieron la costanera, la Subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de Corrientes y finalmente vieron una función de cine que les obsequió el Vice Gobernador Canteros, momento que disfrutaron. Minutos antes se acercó al lugar el profesor Juan Esteban Fernández, quien les deba la primicia de que es oficialmente el supervisor de las escuelas secundarias de la Zona II, en la que está incluida Itatí.

El grupo de profesores coordinadores de este viaje educativo agradecen de manera especial a través de Noticias Itateñas al Intendente Terán por otorgarle el medio de transporte, a la Concejal Graciela González, a Máxima Fernández, Mauricio González, Fernando Almirón, Gustavo Gamboa, y Aliné Godoy Frasi por las atenciones que tuvieron para estos alumnos que pudieron concretar la experiencia educativa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario