Páginas

lunes, 11 de mayo de 2015

SE CELEBRÓ EL ACIES EN LA BASÍLICA

La Legión de María de la Basílica de Nuestra Señora de Itatí celebró, el domingo, su fiesta anual de Acies (que significa ejército en orden de batalla) en la cual todos sus miembros, activos y auxiliares renovaron su promesa a la Santísima Virgen.


Las oraciones preliminares se rezaron a las 18 y durante la Misa de las 19 se renovaron las promesas. La celebración eucarística estuvo presidida por el rector del santuario, padre Roberto Simionato.

Cada año, todos los legionarios de María renuevan su consagración al Espíritu Santo con la finalidad de seguir el espíritu que inundó el corazón de María para ser dócil a la acción santificadora del Espíritu Santo y ser fiel a la misión que Dios Padre le encomendó en el misterio y en la misión de Jesús. La renovación de esta consagración es llamada Acies.

El acto de consagración es una reverencia a María en la que se manifiestan las palabras “Soy todo tuyo Reina mía, Madre mía, cuanto tengo tuyo es”.

La Legión de María es un movimiento de apostolado Católico que tiene como finalidad animar la participación de los feligreses en la vida apostólica de la Iglesia, guiados por la maternal intercesión de la Santísima Virgen María.



No hay comentarios:

Publicar un comentario