Páginas

sábado, 16 de mayo de 2015

MES DEL BOMBERO VOLUNTARIO ITATEÑO: CONOCIENDO MÁS DEL CUARTEL

La casa de los bomberos es el cuartel y es propiedad de la Asociación, construida en un terreno donado por la Municipalidad de Itatí.


La construcción avanza sin prisa pero sin pausa, para dotar a los integrantes, de mayores comodidades para compartir en pasividad. El equipamiento también va creciendo con elementos necesarios para la labor bomberil, proporcionando mayor seguridad ante el siniestro.

Se promueve, además, la capacitación desde la institución, lo que permite un mejor desempeño en las tareas, por medio de cursos, academias y actualmente tres Bomberos finalizaron estudios superiores de nivel terciario de Técnicos en Emergencias Médicas, capacitación que reforzará la actuación ante accidentes en que estén involucradas personas que necesiten de ello.

Por el término de dos años, fue designado el Jefe de Cuerpo, oficial Ricardo Rojas, como Director de la Regional 5, que abarca los cuarteles de San Luis del Palmar, Santa Ana, Paso de la Patria e Itatí, intercambiando, en la medida que se requiera, cooperación entre todos, y participando de reuniones afines, con otras regionales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario