Páginas

domingo, 24 de mayo de 2015

MES DEL BOMBERO VOLUNTARIO ITATEÑO: EL SERVICIO A LA COMUNIDAD

El pasado 15 de enero, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Itatí, cumplió sus bodas de plata. Por tal motivo desde el 2 de mayo al 2 de junio se celebra el “Mes del Bombero Voluntario Itateño”.


A través de Noticias Itateñas, compartimos durante este tiempo con nuestros lectores, la reseña histórica, consejos útiles y reflexiones, que nos ayudarán a conocer, entender y ayudar como ciudadanos, a esta asociación que no persigue otro objetivo que el de servir a la comunidad.

El parque automotor creció desde sus inicios en que vecinos de buena voluntad trasladaban a los bomberos en sus vehículos, hasta el día de hoy en que se conforma por un camión autobomba Ford 600, una autobomba Iveco, una unidad de rescate Trafic furgón y una unidad de ataque rápido, camioneta Ford Ranger doble cabina, todas dotadas de equipamiento necesario para actuar en distintos siniestros.

El cuartel tiene guardia día y noche, cuando todos descansamos, el bombero vela por la seguridad de la comunidad.

Es constante colaborador de la vida de la localidad, siempre que sus actividades específicas lo permitan. 

Abnegación, sacrificio, desinterés, es el lema de los Bomberos Voluntarios y así cumplen hombre y mujeres de este cuerpo activo que sirven a la comunidad desde 1990, por 25 años ininterrumpidos.

Su labor es muy importante, pero mucho más es el reconocimiento que pueden obtener de su comunidad.

El próximo 2 de junio se realizarán las celebraciones centrales por el Día del Bombero Voluntario Argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario