Páginas

domingo, 3 de mayo de 2015

21 AÑOS CONSECUTIVOS: LA VIRGEN DE ITATÍ PARTICIPÓ DE LA FIESTA DE LA CRUZ DE LOS MILAGROS

La imagen peregrina de la Virgen de Itatí estuvo en la celebración central de la festividad de la Santísima Cruz de los Milagros en la ciudad de Corrientes, cumpliendo 21 años de peregrinación consecutiva.


Minutos antes de las 14 partió la caravana, desde Itatí, acompañando a la imagen de la Virgen. Una combi de la Municipalidad de Itatí trasladó a los custodios y otra del Cottolengo al rector del santuario, padre Roberto Simionato y los monaguillos. En la salida del pueblo encabezaron la marcha los móviles de la Policía de Corrientes y de los Bomberos Voluntarios, que con sus sirenas anunciaban el paso de la Patrona de Corrientes.

Al llegar al templo de la Cruz, cientos de fieles comenzaban la procesión con las imágenes de los santos patronos de las distintas comunidades. Antes de la réplica de la Cruz de los Milagros se ubicaron San Luis Rey de Francia, la Virgen de la Merced y la Virgen de Itatí.

Con los sones de la Banda de Música de la Policía de Corrientes, la Cruz de los Milagros inició la procesión, precedida del clero y el arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik, quien saludó a las autoridades provinciales, encabezadas por el Ministro de Educación, Orlando Macció; y las municipales, por el Intendente Fabián Ríos.

La manifestación de fe recorrió las calles Belgrano, Buenos Aires, 25 de Mayo y Salta. Al llegar al predio, junto al santuario de la Cruz, se celebró la santa misa presida por monseñor Andrés.

Luego de la celebración eucarística, los fieles despidieron a la imagen peregrina con pañuelos y manos en alto. Junto al móvil que la trasladó, un grupo de devotos le cantó su himno, como despedida: “los himnos más dulces que el pecho atesora, queremos Señora cantarlos a ti”.

Si bien esta peregrinación, del santuario de Itatí al de la Cruz de los Milagros, ya se realizaba en otros tiempos, desde 1995 se lleva a cabo ininterrumpidamente cada 3 de mayo, por iniciativa del entonces rector de la Basílica de Itatí, padre Miguel Cacciutto quien la reactivó invitando a todos los fieles itateños a acompañar a su Patrona.










No hay comentarios:

Publicar un comentario