Páginas

martes, 19 de mayo de 2015

NUEVA EDICION DE LA JORNADA ESCUELA, FAMILIA Y COMUNIDAD

En la Escuela Normal Dr. Pedro Bonastre y en sus anexos, se realizó la quinta jornada de Escuela, Familia y Comunidad. El eje de la actividad de esta edición gira en torno a los conceptos de inclusión y calidad en la enseñanza y los aprendizajes.


En el SUM del edificio nuevo, se recordó que inicia hoy la semana de mayo, haciendo especial referencia al día de la escarapela, por lo que se procedió al reparto, luego pronunció las palabras de bienvenida e inicio de la jornada la rectora del establecimiento Alcira Gervasoni, a la que siguió las palabras del Supervisor de Zona Juan Esteban Fernández, quien participó durante todo el desarrollo.

Realizó la presentación de la temática: “La inclusión y calidad en la enseñanza y los aprendizajes” el Prof. Raúl Romero, y la breve reseña histórica sobre Inclusión, diferencias e Igualdad, a cargo del profesor Tomás Torres.

Se proyectaron después, los videos reflexivos: "sensibilización: Inclusión" e “Inclusión educativa” para pasar al diálogo grupal. Luego de exponer las conclusiones de los grupos, una tutora del establecimiento realizó la lectura de un cuento reflexivo, para nuevamente instalar el diálogo.

Seguidamente, se proyectó un cortometraje para realizar el trabajo grupal con resolución de preguntas y confección de carteles, pósteres que luego de la puesta en común de las producciones, formaron parte de un mural inaugurado especialmente para la ocasión. 

Para finalizar los alumnos, padres y profesores compartieron un chocolate en el patio de la escuela, culminando con el arrío del pabellón nacional.






No hay comentarios:

Publicar un comentario