Páginas

domingo, 10 de mayo de 2015

LLEGÓ LA PEREGRINACIÓN DE LA PREFECTURA

Minutos antes de las 13 arribó al pueblo de la Virgen la 20º peregrinación de la Prefectura Naval Argentina.


Esta manifestación de fe de la familia prefecturiana partió ayer de la ciudad de Corrientes, portando las imágenes de Stella Maris, y bajo una persistente llovizna recorrieron los 72 kilómetros hasta llegar al santuario de Nuestra Señora de Itatí.

En el atrio de la basílica, fueron recibidos por el rector, padre Roberto Simionato y el capellán de la fuerza, padre Horacio Da Silva. Estuvo además, entre otros efectivos, el jefe de la Prefectura Itatí, prefecto Rodolfo Daniel Kubiszyn.

El padre Simionato les dio la bienvenida: “queridos peregrinos, les doy una cálida bienvenida a la casa de mamá María. Es una alegría recibirlos”.

Y luego continuó: “estaba pensando, vienen los de la Prefectura, que suelen andar por el agua, por el río, por el mar según los lugares, y pensaba que esta peregrinación es un poco como tocar tierra firme. Vivimos en el mundo navegando, a veces sacudidos por las tormentas y cómo necesitamos tocar tierra firme. Cada uno viene de sus tormentas, de sus luchas, de hacer el servicio de la Prefectura, de la misión de tener su familia, de cuidar su vida. Qué lindo llegar a Itatí y saber que aquí hacemos pie. Aquí estamos en la casa de mamá María”.

Luego los invitó a rezar el Avemaría y los asperjó con agua bendita, para luego ingresar al templo en donde participaron de la celebración eucarística.







No hay comentarios:

Publicar un comentario