Páginas

viernes, 22 de mayo de 2015

SE CELEBRÓ LA FIESTA DE SANTA RITA DE CASIA EN EL PARAJE CHILECITO

La feligresía católica local participó de la fiesta patronal del paraje Chilecito, distante a 13 kilómetros de Itatí.


Por la mañana se realizó el acto cívico de izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino del que participó el Intendente de Ramada Paso, profesor Pablo César Puyol, y las delegaciones de la Escuela Nº 182 Martín Miguel de Güemes del paraje Chilecito, la Escuela Agrotécnica y la Escuela Nº 496 Santiago María Niella de Ramada Paso.

También se recibieron a las imágenes de los santos patronos de las comunidades vecinas y la de la Virgen de Itatí traída desde la Basílica.

Alrededor de las 10 se celebró la misa central dentro de la capilla, y luego al mediodía se compartió el almuerzo comunitario amenizado por la actuación de conjuntos chamameceros.

Por la tarde, estaba prevista la realización de la procesión, que no se pudo concretar por una persistente lluvia, pero luego sí se celebró la santa Misa de clausura en el predio adyacente a la capilla.

Al finalizar la celebración eucarística, se sorteó el bono contribución con el cual concluyeron los festejos patronales en honor a Santa Rita de Casia, a la que seguirá la fiesta de San Antonio de Padua, en la localidad de Ramada Paso, el próximo 13 de junio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario