Páginas

jueves, 14 de mayo de 2015

COMENZÓ LA NOVENA EN HONOR A SANTA RITA DE CASIA

En la capilla ubicada en el paraje Chilecito dio inicio, el 13 de mayo, la novena de preparación a la fiesta litúrgica de Santa Rita de Casia.


Del 13 al 21 de mayo se reza la novena en la capilla ubicada en el kilómetro 1086 de la Ruta 12. Diariamente a las 16 el santo Rosario, y desde el sábado 16, a las 16:30 se celebrará la santa Misa. Durante cada día de la novena se rezará por intenciones especiales.

El jueves 21, día dedicado a los niños y vísperas de la fiesta patronal, a las 17:30 se servirá un chocolate, y por la noche a partir de las 21 se desarrollará el gran festival folclórico y a la medianoche será la salida y saludo a Santa Rita, recibiendo el día patronal.

Luego a las 7:30 se rezará el Rosario de la Aurora y a las 9 la recepción de imágenes y autoridades, docentes y alumnos de las instituciones escolares de la comunidad.

Para las 9:30 está previsto el izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino, y luego se celebrará la santa Misa.

A las 12 será el almuerzo comunitario, para lo cual se solicita llevar platos y cubiertos, además de silletas para mayor comodidad de los fieles. Además habrá actos populares y la actuación de conjuntos locales.

En tanto, a las 15:30 se realizará la procesión con la imagen de Santa Rita de Casia y las imágenes de las comunidades visitantes, concluyendo con la Misa a las 16. Los festejos finalizarán con el sorteo del bono contribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario